El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

5 de enero de 2013

Dopaje y deporte (Parte III)

"Dejad que os cuente quién soy: mi nombre es David Millar, soy ciclista profesional, deportista olímpico, estrella del Tour de Francia, campeón del mundo... y me dopo". David Millar.


Hace más de un año escribí una serie de artículos sobre el dopaje en el deporte, donde describía los  métodos dopantes más generalizados entre los aquellos atletas de élite que decidían ir contra la legalidad para aumentar su rendimiento deportivo. Los artículos los podéis encontrar en:



A aquellos artículos les faltó algo que traigo a colación en estas líneas: la confesión y arrepentimiento de algún atleta que se hubiera dopado y comentara su vivencias sobre el tema en primera persona, sin miedo al escándalo social que ello provocara. 

A continuación os dejo un "documental" sobre David Millar (ciclista inglés nacido en 1977, medalla de oro en el Campeonato del Mundo en Contrarreloj del año 2003 y ganador de varias etapas del Tour de Francia y de la Vuelta a España).


Toda su vivencia la podéis encontrar en el libro "Pedaleando en la oscuridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario