El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

31 de octubre de 2012

Crónica de la Radical Swim Marbrava por Javier Sanz

"El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover". Mark Twain


Javier Sanz, presidente del Club Natación Alcobendas y nadador Máster del mismo Club nos relata su experiencia en la travesía denominada Radical Swim Marbrava, donde pudo competir con auténticas figuras de este deporte:

"De siempre han sido conocidas las bondades de la Costa Brava como lugar de aguas cristalinas, pequeñas playas con encanto, acantilados cubiertos de vegetación abundante y sendas para paseos con bellas panorámicas. Hace unos años tres amigos, Álex, Dani y Sergi enfermos de la natación y conocedores de la zona sacan adelante la primera Radikal Marbrava.

En su cuarta edición la travesia sale de la playa de Port Bo de Calella y finaliza en la playa de Llafranc .

Te dan opción de elegir entre un 1500m, que es la distancia entre una playa y otra, o disfrutar de un 7000m mar adentro, un recorrido cercano a las islas Formigues (hormigas en castellano) la profundidad varía entre 9m y 45m y estas aguas fueron el escenario de una batalla contra la escuadra francesa que salió derrotada frente a los Aragoneses. 


Hoy la batalla es por llegar el primero, cosa complicada cuando te cruzas con Xavier Llobet (triatleta de los de toda la vida y un clásico en los podium), Erika Villaecija (mejor ni la presento, de otro planeta), Miquel Suñer (triple corona de aguas abiertas) o el Melillense Miguel Ángel Rozas que gano la prueba en 1:12 o Roser Tarragó, Marta Bach, incluso nadadores del Canal de La Mancha nadando sin neopreno como Jorge Criville.

Creo que los recortes políticos también han llegado aquí y dudo de que nadasemos 7000m a pesar de que las corrientes nos empujaban a la orilla. La esperada tramontana no fue problema para los aproximadamente 700 nadadores que cubrieron las transparentes aguas de la zona.

La organización es ejemplar, desde el viernes ya se pueden recogerlos dorsales y esta muy animado por las carpas de colaboradores que enseñan sus productos relacionados con el deporte, charlas coloquios y briefing etc. Detalles de excelencia como el llevar una pulsera que garantice que solo el poseedor de dicha pulsera podrá recoger la bolsa de cada nadador. ¿que más se puede pedir? 

Solo se me ocurre pedir volver el año que viene y sentir las sensaciones de la Radikal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario