El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

17 de septiembre de 2012

Una rutina de entrenamiento en seco diferente

"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama". Aristóteles

Muchas veces nos quejamos de no tener el tiempo suficiente para complementar los entrenamientos en agua con una buena rutina de gimnasio, actividad completamente necesaria para intentar conseguir un buen rendimiento en las pruebas cortas del programa de un Campeonato de natación Máster. El gimnasio aburre y en ocasiones si no se tiene un grupo de compañeros o amigos con los que hacer esa actividad aún mucho más.

Lo que no sabe mucha gente es que se puede seguir una rutina similar al aire libre utilizando dos cosas: las herramientas que normalmente proporcionan muchos parques públicos (en especial los de las grandes ciudades) y nuestro propio peso corporal.

Aquí os dejo un canal de youtube donde podéis encontrar muchos ejercicios de musculación realizados con la herramienta que siempre tendréis disponible: vuestro propio cuerpo.


2 comentarios:

  1. Yo lo he hecho alguna vez lo que pasa es que la gente se queda :o

    ResponderEliminar
  2. Precisamente estoy buscando cosillas para empezar con mis chavales a entrenar en seco este año, le echaré un ojo al vídeo y adaptaré algunos ejercicios.

    Sigo investigando sobre este tema.

    Un abrazo Eugenio y, una vez más, enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar