El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

8 de agosto de 2012

Fotos impresionantes de los JJOO de Londres 2012 y otras curiosidades

"Creo que lo mejor fue poder mostrar al mundo que todo lo que uno se proponga es posible lograrlo. La gente sabe que yo puse mi mente, cuerpo y alma mediante un trabajo muy duro para realizar lo que antes nadie pudo hacer jamás sin dejar que nada se interpusiera en el camino. Han pasado muchas cosas a lo largo de 20 años de carrera deportiva y solo puedo mirar atrás para entender que solo fue posible gracias al trabajo". Michael Phelps.


Desde Londres nos llegan todos los días impresionantes imagénes de los atletas compitiendo en diferentes deportes. Si a esto le añadimos la tecnología fotográfica actual (fotografías en 360º y gigapixeladas que permitan alejar y acercar el enfoque) puede dar la sensación de encontrarnos dentro del Estadio Olímpico, el centro Acuático...

Os dejo el enlace: Olympic Games London 2012

Tras la victoria de Usain Bolt en los 100 metros lisos han recreado por ordenador un video donde se compara la final de la prueba corta de atletismo eb todos los JJOO bajo una misma perspectiva gráfica. Merece la pena verlo:


De igual manera que la anterior se recrearon los 100 metros libres (comparativa de ganadores en todas las ediciones de los JJOO):

 
Para mí una de las mejores fotografías de estos Juegos, la cual representa a la perfección el espíritu que se pretende transmitir con los mismos es la siguiente (y además tenemos representación española, ¡enhorabuena Javier!):


Sin olvidarnos por la parte que nos toca como nadadores de esta otra (¡enhorabuena Mireia!):


¿Por cierto, será esto verdad...? Declaraciones de Michael Phelps

No hay comentarios:

Publicar un comentario