El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

4 de abril de 2012

Kosuke Kitajima manda su mensaje de cara a Londres

"La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu". Mateo Alemán.

El doble campeón olímpico en 100 y 200 metros braza (Atenas 2004 y Pekín 2008), el japonés Kosuke Kitajima (1982, toda una celebridad en su país), parece que está consiguiendo la forma necesaria para volver a ser campeón olímpico en los 100m braza.

Aunque lo va a tener difícil y estoy casi seguro que las únicas oportunidades que tiene se centran en el hectómetro, parece que va por el buen camino pues hace unos días consiguió rebajar su mejor marca personal en una centésima: 58:90, estableciendo un nuevo récord japonés y asiático en los trials japoneses de clasificación olímpica. 

La verdad que tiene mucho mérito que tantos años después se esté haciendo sus mejores marcas (ni siquiera con poliuretano ha conseguido nadar tan rápido).

Quizá por el hecho de que soy bracista, siempre he tenido una gran empatía por este nadador y aunque lo va a tener muy difícil, si logra colgarse el oro en Londres 2012 será uno de los primeros nadadores de la historia en ganar un oro en tres JJOO consecutivos en la misma prueba (sin tener en cuenta las pruebas de relevos, si no me equivoco en la misma tesitura está también Phelps).


Éste es el video del 58.90:



No hay comentarios:

Publicar un comentario