El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

20 de marzo de 2012

Entrenamientos semana 8 (del 19 al 25 de marzo de 2012)

"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto." Camilo José Cela.


Adjunto os remito la tabla de entrenamiento semanal (semana 8- Macrociclo 2, del 19 al 25 de marzo de 2012).

Objetivo semanal: lo días más importantes de este microciclo (semana) son el martes, miércoles y viernes. El jueves es de recuperación. Hay un set mítico de tolerancia, las 12x50 cada 2' y uno de A3 interesante.

El objetivo de A3 es conseguir 24 x 100 cada 1'45'' al final del mesociclo, manteniendo velocidad A3 (que es aproximademente tu mejor tiempo de 200 de la temporada entre dos y sumar a esto 7 segundos, por cada 100m); por ejemplo si has hecho 2'10", sería 1'05''+7''=1'12'').

En esta fase de la temporada, los no libristas deberían hacer entre un 25% y un 50% del trabajo aeróbico nadando su ME. 


Para ello lo más práctico es que se muevan a una calle en que se esté nadando a su ritmo, aunque el resto vayan a crol y ellos a braza. Si no lo hacen, no van a hacer los descansos ni las intensidades previstas. 

Por cierto, el de la foto es Ian Thorpe y la semana pasada fracasó en su intento de clasificarse para los JJOO de Londres 2012.

Aquí os dejo la tabla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario