El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

11 de marzo de 2012

Entrenamientos personalizados Al Agua Masters

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles". Bertold Brecht

 
Hoy en día, con el avance de las tecnologías, la figura del entrenador o supervisor a pie de piscina, aunque necesaria e imprescindible para determinados niveles y expectativas, puede pasar a un segundo plano en la natación Máster si se tienen bien asimilados los conceptos básicos de la práctica de la natación.

En muchas ocasiones y por diversos motivos, muchos equipos de natación Máster no disponen de una planificación de la temporada, no pueden entrenar en grupo por motivos de compatibilidad del cometido laboral con el deportivo, cada deportista hace lo que cree más conveniente sin seguir unos patrones...
 
 
 
Es por ello que la metodología de entrenamiento online en esta disciplina de la natación Máster adquiere una consistencia muy sólida y fácil de implementar donde quiera que uno se encuentre.

De esta manera (haz click sobre la imagen y la verás en grande):
 
La metodología de entrenamiento online que sigo para la elaboración del plan de entrenamiento personal que propongo así como la planificación del plan de entrenamiento, ya sea para nadadores individuales, equipos de natación Máster o personas que nadan por libre sin competir que pretenden llevar una vida sana y saludable, lleva asociada:
  • Contrato de prestación de servicios donde se detallan detenidamente los servicios a los que me comprometo y que deberá ser firmado por el que quiera contratar el servicio dando su conformidad. 
  • Documento de “Ficha Personal” donde se recogen entre otros aspectos los antecedentes deportivos con los hechos más significativos del nadador: nombre y apellidos, dirección, edad, peso, altura, envergadura, lesiones, hábitos deportivos, tiempo disponible para entrenar, días disponibles para entrenar, alguna marca de referencia en entrenamiento o competición, mejor estilo, etc. 
  • Documento donde el nadador expresa el objetivo que pretende conseguir así como la competición en la que pretende hacerlo. 
  • Documento donde se establece el montante de la cuota mensual a pagar por la prestación de los servicios de entrenamiento personalizado (así como los días/período de pago). El pago por los mismos se realizará mediante transferencia bancaria.
  • Calendario de la planificación contratada con los hitos (competiciones) a cumplir y definición temporal de los macrociclos, mesociclos y microciclos.  
  • Disposición de las tablas de entrenamiento en agua a través de e-mail y herramientas de almacenamiento de datos online como pueden ser dropbox o googledocs.  
  • Disposición de tablas de entrenamiento en seco complementario al entrenamiento en natación a través de e-mail y herramientas de almacenamiento de datos online como pueden ser dropbox o googledocs.   
  • Información sobre competiciones, travesías en aguas abiertas y toda aquella relacionada con sistemas de entrenamiento 
  • Contestación a cualquier duda/cuestión derivada de la planificación, entrenamientos, competiciones, etc. 
  • Seguimiento personalizado de la evolución del nadador a través de los tiempos conseguidos en competición y compendio anual de los mismos en una ficha resumen.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario