El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

15 de febrero de 2012

Técnica de salida

"¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas". Rabindranath Tagore
 
No hace falta decir que la salida en una prueba de natación tiene una importancia fundamental para intentar conseguir bajar esas décimas o centésimas que tanto cuestan. 
 
En las competiciones Masters suele verse a muchos nadadores que nadando muy bien ejecutan de una manera deficiente la salida y la posterior salida submarina, aspectos que sobre todo en las pruebas cortas de 50 y 100 metros les pueden hacer perder posiciones en la tabla de resultados final.

Hoy vamos a hablar de la técnica de salidas y para ello ¿qué mejor que una explicación de uno de los grandes velocistas de nuestro país? (si pincháis sobre el video os renvía a youtube y allí lo podéis ver en grande)
 
 
Por si no sabéis quien es Javier Noriega, es un nadador olímpico español especialista en la prueba de 50 metros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario