El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

8 de febrero de 2012

"Escoge no caer": motivación

"Es solo que en el mundo en general la imaginación y la creatividad se han perdido". Daniel Llabaca.


Hace unos años, cuando hacía buen tiempo y llegaba la primavera muchos días volvía andando del trabajo a mi casa. En aquella época mi centro de trabajo se ubicaba en la Torre Picasso y atajando para acortar recorrido siempre pasaba por los jardines de Azca, esos que están situados al lado de ese edificio tan alto de oficinas.

Una cosa que siempre me llamaba la atención era que me solía encontrar con seis o siete niños de 14 ó 15 años que se dedicaban a saltar por las estructuras metálicas, muros, setos... en ocasiones me paraba a observar las piruetas que hacían y aunque eran curiosas de ver y bastantes personas se detenían a observarles siempre pensaba que esos niños deberían estar estudiando en vez de saltando de pared en pared o hacer alguna otra cosa de provecho. Luego pensaba que quizá ellos si supieran lo tarde que acabo el entrenamiento de natación o las horas que he pasado en remojo a lo largo de mi vida podrían haber pensado lo mismo respecto de mí, total al final cada uno hace lo que le gusta ¿verdad?


Navegando por Internet he encontrado un video que me ha llamado la atención y que podría estar relacionado con esos niños que veía día tras día y que al final viene a reflejar en cierta manera la motivación que tiene que tener cualquier deportista: disfrutar con el tiempo que pasa practicando su deporte, da igual que sea nadando, corriendo, jugando al fútbol... o saltando de pared en pared.

Aquís os dejo el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario