El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

17 de enero de 2012

Ultramaratón del Ebro: 30.830 metros a nado.

"No hables mal del puente hasta haber cruzado el río." Anónimo.


El domingo 8 de julio de 2012, a las siete en punto de la mañana dará comienzo la que puede ser la travesía más dura del panorama nacional: la ultramaratón del Ebro, 30.830 metros a nado entre Tivenys y Amposta.

Sobra decir que para poder acabar esta prueba hay que estar más que preparado y seguir una planificación del entrenamiento de fondo durante un tiempo más que considerable.

Lo bueno es que al ser en río no debe de montarse mucho oleaje en caso de que la climatología no acompañe al igual que se nada en el sentido de la corriente del río.

En la web tenéis toda la información sobre el evento (está en catalán, aunque en el margen han puesto un traductor de la página al español y otros idiomas):


Otros datos importantes que podréis encontrar en la web son los relativos a las inscripciones:


"Del 01/02/2012 al 15/06/2012: 100 euros para los federados en natación y 115 euros por no federados.
 
Del 16/06/2012 al 05/07/2012 a las 20:00 horas : 120 euros para los federados en natación y 135 euros para los no federados

La organización limita la prueba a 200 inscripciones, abriendo una lista de espera si se supera esta cifra.
 

Queda reservado el derecho a aceptar inscripciones el mismo día de la prueba o el día antes al briefing al precio de 150 euros, si se dispone de licencia federativa de natación.

Licencias : los participantes deberán disponer de la correspondiente licencia federativa tramitada en la temporada en curso por un club afiliado a la Federación Catalana de Natación oa otra federación territorial que pertenezca a la RFEN en la temporada en curso. En caso de no disponer se tramitará la licencia para un día con la Federación Catalana de Natación con un coste adicional de 15 euros al precio de la inscripción.

Los nadadores menores de 18 años que no dispongan de la licencia federativa, no podrán tramitar la licencia para un día, y, por tanto, no podrán participar.

 
Procedimiento de inscripción: disponible a partir del 1 de febrero de 2012"

No hay comentarios:

Publicar un comentario