El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

5 de enero de 2012

Los límites de lo humano: motivación

"Vive teniendo la no limitación como límite". Bruce Lee.


El último día del 2011, como suelo hacer desde hace tiempo cada fin de año, lo despedí corriendo por las calles de Murcia en la tradicional San Silvestre (con récord de participación este año, más de 6.000 corredores inundaron las calles).

En esta edición del 2011 quedé con unos amigos para correrla, entre los que se encontraba mi amigo Fran, atleta del club MaDelSur (Maratonianos del Sureste). 

Una vez acabada la carrera estuvimos hablando un largo rato sobre diversas cuestiones relacionadas con el deporte y la fuerza de superación de la gente corriente a la que le gusta practicar un deporte y lleva una filosofía de vida acorde al mismo.


Al igual que en natación (por la cercanía de este tema para mí) yo conozco muchos casos, en atletismo, por ser un deporte en el que estoy un poco más desconectado desconocía de la existencia de muchas competiciones que son un verdadero desafío para los límites tanto físicos como psicológicos del deportista, competiciones que Fran conocía a la perfección.

El post que escribí hace unas semanas sobre Kilian Jornet puede ser un claro ejemplo, aunque existen muchos deportistas desconocidos para la gran parte de la población que tienen mucho que enseñarnos.

Aquí va un pequeño repertorio:

El hombre que se ha propuesto realizar 500 maratones seguidas (una cada día, ya lleva 457 días/maratones seguidas): http://www.ricardoabad.com

Otros videos muy interesantes:


 

1 comentario:

  1. sin duda gente para admirar y gente que desde su sufrimiento te ayuda en tus objetivos.abrazos,sigue asi euge

    ResponderEliminar