El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

16 de diciembre de 2011

II Jornada de Liga madrileña: normas a respetar.


"No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así". William Shakespeare.


La comisión Máster de la Federación Madrileña de Natación ha elaborado unos pequeños consejos para la competición de mañana (II jornada de Liga Madrileña), en la que por circunstancias excepcionales coincidiremos 319 nadadores (18 clubes) en un espacio muy pequeño. 

 El orden de pruebas es el siguiente:

Aquí van los consejos, a observar por todos los que acudamos a esta cita:
"1.- Las bolsas deben dejarse en los vestuarios (no llevar objetos de valor ), 319 nadadores con su bolsa !no entramos¡
 

¿ Cómo y dónde dejarlas ?:

Debemos colocarlas en los bancos del final del vestuario, colocarlas desde la entrada y de forma progresiva , ir utilizando todo el vestuario

DEJAR LA BOLSA EN LA REPISA DE ENCIMA DE LOS BANCOS del vestuario ( los bancos deben estar libres para su uso.)

2.- Llevar sólo lo necesario para nadar.

3.- Aconsejable llevar bebida, puesto que la competición dura 4:30 horas y seremos muchos en la piscina, debemos rehidratarnos.


4.-No llevar acompañantes, recordad que somos 319 personas, más personal y árbitros.


5.- El calentamiento será de 15:30 a 16:00, luego la piscina estará 15 minutos recuperando el agua, sin nadadores en ella, de otra forma se vaciará, no tendrá desbordamiento y tardaremos más en comenzar.


6.-El uso de ducha, debe hacerse con moderación, de no ser así no tendrán agua caliente los últimos en nadar.


7.- Utilizar el horario orientativo publicado para acceder a la piscina, sabiendo que calentar para estar 1 hora esperando es de dudosa eficacia, por lo cual, recomendamos a quien no nade los estilos que lo tenga en cuenta.


8.- La playa de la piscina por la zona de gradas en muy pequeña, dejarla sólo para árbitros y acceso a cámara de salida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario