El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

8 de diciembre de 2011

César Cielo.

"El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto". Heywood Hale Broun


A día de hoy, el brasileño César Cielo ha sido el nadador que más rápido a nadado los 50 y 100 metros libres en la historia de la natación. 

Formado deportivamente en Estado Unidos bajo las órdenes del ex-olímpico y antiguo sprinter australiano Bret Hawke (a día de hoy nacionalizado como estadounidense) en la Universidad de Auburn (donde también entrenan o han entrenado otros grandes como Frederik Bousquet). 

Por cierto, la temporada pasada se disputaron los campeonatos Master USA de verano en esa universidad.


Si todo le va bien esta temporada no creo que haya nadie que le haga frente en la final de la olimpiada en los 50 metros libres. Los 100 metros libres quizá se los tenga que ceder al australiano James Magnussen (poco a poco iré haciendo mis pronósticos para Londres 2012, por ahora 50m libres: Cielo. 100m libres: Magnussen).

¿Qué tiempo es mejor, los 20.91 de los 50 metros o los 46.91 de los 100 metros? Si aplicamos la tabla FINA obtenemos 1146 puntos de la prueba corta frente a 1092 puntos de los 100 metros.

Aquí van los videos de sus dos records del mundo (50 y 100 metros) en piscina larga, para que veáis que se puede volar sobre el agua:



No hay comentarios:

Publicar un comentario