El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

17 de noviembre de 2011

Tabla de conversión de Marcas para la temporada 2011/2012

"Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo". El gran Rocky Balboa.


Esta es la tabla de conversión de tiempos por prueba, sexo y tipo de piscina. Se continúa con la tabla que se actualizó para el año 2008. 

  • Para convertir de piscina de 50m a 25m tenemos que restar los tiempos que aparecen.
  • Para convertir de piscina de 25m a 50m tenemos que sumar los tiempos que aparecen.


Para los que no les guste el álgebra, la comunidad Mastbal (Asociación Masters de Natación de Baleares) tiene una aplicación muy buena en su web donde pones el tiempo, seleccionas la prueba, el tipo de cronometraje (manual o electrónico) y tipo de piscina (larga o corta) y te hace la conversión automática:


No hay comentarios:

Publicar un comentario