El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

3 de noviembre de 2011

La Fuerza de la Superación. Motivación.

"Empezamos esta carrera juntos y teníamos que terminarla juntos" Jim Redmond junto a su hijo, el atleta Derek Redmond, en la línea de meta de las semifinales de la prueba 400m lisos en los JJOO de Barcelona 1992.


Muchos quizá estábais ante el televisor viendo las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Barcelona aquella tarde del verano de 1992 y pudísteis ver en directo a Derek Redmond, atleta inglés y  favorito para ganar el oro en la prueba de los 400m lisos lesionarse en las semifinales de la misma prueba el tendón de Aquiles para poner fin, de esa manera, a su carrera profesional como deportista de élite debido a la lesión.

Sin embargo, Derek tenía las ideas muy claras y esa carrera había que acabarla: una de las mayores gestas sobre superación del olimpismo, de la que todos los deportistas podemos aprender.









1 comentario:

  1. Gran entrada,sin duda todo un ejemplo....este tipo de gente son los que me dan fuerzas a entrenar duro.un abrazo

    ResponderEliminar