El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

13 de octubre de 2011

Travesía La Bocaina, 15 de octubre de 2011.


"Sin dolor no hay recompensa". Anónimo
El próximo sábado 15 de octubre tendrá lugar la última Travesía de la temporada (o la primera de este 2011/2012, dependiendo de cómo se mire), la Travesía de la Bocaina, quizá una de las más duras del panorama nacional por la distancia, las corrientes y los “animalitos marinos” (tiburones martillo...) que se pueden encontrar por ese lugar:

“El cruce a nado entre las Islas de LANZAROTE y FUERTEVENTURA se realiza en mar de aguas abiertas el 15 de Octubre del 2011, cubriendo trazado de aproximadamente 15.000 metros”.

Desde aquí deseo mucha suerte a todos los participantes/guerreros que se atreven con la misma este año, sobre todo a mis amigos Javier Sanz y Pedro Gómez, que llevan bastante tiempo preparándola en la “calle 6” de Playa Victoria con mucha ilusión y ganas y que ya están en las islas macaronésicas esperando la gran cita. ¡Estáis entrenados de sobra y lo vais a bordar!  El 95% del esfuerzo era el camino hacia donde estáis, ya sólo que el otro 5% del día de la prueba.

Aunque ya lo haya posteado alguna vez, recordad lo que dijo un grande: "El día de la prueba es el día en el que te pruebas a ti mismo... miren, he trabajado duro... y me he mentalizado para hoy, porque hoy es el examen". Todo está en vuestra cabeza...


El Club Vulcano es el encargado de la organización. En este enlace está toda la información sobre la misma:

http://www.clubvulcano.org

Y aquí los puntos más relevantes del Reglamento:

"Art. 2 .1 Utilización de neopreno

Las verificaciones del material necesario a usar por los participantes, desempeña que el uso de traje de neopreno será una decisión voluntaria por cada nadador. Desde la organización se aconseja hacer uso del mismo, debido a largo periodo de tiempo que se permanece en el interior de aguas abiertas, las cuales oscilaran entre 20º a 24º el día de la prueba, y también por la comodidad y sensación de seguridad que implicará al nadador una mayor flotabilidad permitiéndote una mayor propulsión. Los participantes que decidan no hacer uso de neopreno, deberán valorar su óptima condición física, pues NUNCA podrán hacer retrasar al grupo en que se encuentre. Pudiendo ésta última situación poner en riesgo su descalificación de la prueba.

Art. 3 Salidas y Llegadas.

El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes, salvo anomalías mayores. Los participantes que se presenten pasados los minutos después de haberse dado la salida a su grupo de natación serán DESCALIFICADOS.

Art. 3.1 Transporte de equipaje desde la salida hasta lugar de meta.

La organización no se hace responsable de los objetos dejados en el interior de los equipajes personales de cada participante que tome la salida. El equipaje irá identificado en todo momento por etiquetas que se le entregará por parte de la organización con la bolsa de inscripción el día previo a la prueba. Habrá un vehículo de la organización a pie de salida, donde los participantes deberán depositar el equipaje y notificarlo a los voluntarios encargados, allí presentes. Será conveniente hacer la entrega de equipaje por parte de los participantes veinte minutos previo a la salida de su grupo, asesorándose de tener consigo mismo todo el material necesario para el desarrollo de la prueba, y poder entregar equipaje correctamente. La organización facilitará este servicio desde las 07:30 hasta las 09:30 horas. Un vez transcurrida la Travesía los participantes que deseen retirar el equipaje se dirigirán a las proximidades de la escuela de vela en Corralejo, situada a 100 metros de la meta, en donde deberán presentar su dorsal u documento identificativo, el horario de entrega será de 14:00 hasta las 15:30 día de la prueba.

Art. 4 Puntos de Avituallamiento.

Los Puntos de Avituallamiento son Puntos establecidos por la organización para surtir alimentos líquido y sólidos. Serán llevados a cabo siempre por los piragüistas voluntarios o personal designado por la organización, pudiendo dar así una mayor seguridad y facilidad de acceso hacía los participantes. Es IMPORTANTE reseñar que los participantes de cada grupo de nado realizarán todos sus avituallamientos al mismo tiempo, dentro de los plazos marcados por la organización, y fraccionados por la organización en subgrupos entre 10 ú 15 nadadores, que deberán siempre durante el desarrollo de la Travesía la Bocaina avituallarse con los mismos piragüista voluntarios o personal que le sean asignados.

Art. 4.1 Punto con Hora de Cierre.

Se establece el control horario de cierre para todos los participantes que finalicen fuera del margen de tiempo establecido, que será a las 15:00 horas. Quedando descalificado y fuera de competición todo aquel nadador que no alcance la línea de meta en el tiempo establecido.

Art. 5 Lugar de abandono.

Los abandonos deberán ser indicado previamente a las embarcaciones de apoyo más próximas al participante, para posteriormente se le sea comunicado a la organización, pudiendo así dar un mayor control de la seguridad, indicándole al nadador su descalificación, pasando a ocupar éste una plaza como un integrante más de prueba ocupando a ello una de las embarcaciones de apoyo de la Travesía. Siempre que su estado físico lo permita. Sino será trasladado hasta el lugar de meta, o centro hospitalario si fuese necesario.

Art. 5.1 Responsabilidad de los Directores de Carrera.

Los Directores de Carrera podrán retirar de la competición a un nadador, cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.

Art. 6 Comportamiento negligente que conlleva a la descalificación del participante.

· No atender las indicaciones de la Organización y Colaboradores ( Protección Civil, Consorcio de Seguridad, voluntarios, ect.).

· No socorrer a un participante que demande auxilio.

· Demandar ayuda sin necesitarla.

· Abandonar o retrasarse del grupo de nado asignado más de 100 metros y por un tiempo superior a dos minutos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario