El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

4 de octubre de 2011

Resultados Campeonato de Europa Máster Yalta 2011

“El que tuvo, retuvo”. Popular.


A principios del mes de septiembre tuvo lugar en Yalta, uno de los lugares donde se firmó la Paz a la II Guerra Mundial, el Campeonato de Europa Máster 2011. 

Por las fotos que pude ver en la web de la organización, los paisajes eran muy bonitos y la verdad es que tenía muchas ganar de ir, pero me fue imposible por las fechas y el acople de las vacaciones de este año. Además, resulta muy duro el hecho de seguir entrenando con un mínimo de seriedad durante el mes de agosto, hecho que en mayor o menor medida acaba repercutiendo en casi todos los participantes.


Desde aquí felicito a todos los españoles que acudieron a la cita y disfrutaron del viaje así como a todos los que consiguieron alguna medalla, que hubo muchas, y en especial, a Tito Murillo, Joaquín Canales, Mª Carmen Navarro, Josep Claret, Álvaro Barro y Mª Luisa Cabañero, que bordaron su actuación.

Aquí os dejo el enlace con los resultados de los españoles que participaron en el Campeonato: 


Respecto a los resultados de los “fenómenos”, destacar el segundo puesto de uno de los grandes, Oleg Lisogor (30.11) en los 50m braza. 

En el mundial máster de 2010, mientras espera en la cámara de salida en el Gothenburg Valhalla Arena, pude ver en directo cómo la piscina se venía abajo cuando este señor ganaba el oro y batía el record mundial de su categoría en la prueba corta de braza con un tiempo de 28.63.

Tuve la suerte de conocerlo en Goteborg y la verdad es que me pareció un tío simpático. 


Puede ser que se lo esté tomando con mucha calma y se haya hecho ese tiempo sin entrenar, porque ese tío tiene mucho talento, por algo ha sido uno de los referentes mundiales de la braza durante mucho tiempo, campeón mundial absoluto, y hay un dicho que dice “el que tuvo, retuvo” y más a ese nivel.

Aquí tenéis el enlace directo a los resultados del Europeo de Yalta por prueba:


El próximo Campeonato de Europa Máster será en Eindhoven (en el complejo del que es director el mítico Peter Van den Hoogenband), Holanda, en el verano de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario