El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

1 de octubre de 2011

Normas de comportamiento en la piscina

"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación". Cunninghan



Hoy, 1 de octubre, atendiendo al reglamento de la RFEN, empieza oficialmente la nueva temporada 2011-2012. Aunque los entrenamientos ya los empezamos hace varias semanas, ¡damos el reglamentario pistoletazo de salida!

El jueves pasado, a la salida del entrenamiento,  ya celebramos un cumpleaños conjunto el primero de la temporada, por lo que la rutina ya empieza a cogerse poco a poco.

Como hago todos los años, os recuerdo las normas de etiqueta en la piscina de la Asociación Máster Americana, a respetar por todos (las adapto a nosotros):

1.- Si hay calles designadas para diferentes velocidades (ordenadas de la calle 1 a la 6) , utiliza la que mejor se ajuste a tu nivel.


2.- Si entras a una calle en la que hay gente nadando, hazlo de forma que no los interrumpas.


3.- Si alguien te toca en los pies, es porque te quiere adelantar: Para y apártate sin estorbar para dejar pasar.


4.- Si adelantas al resto de los nadadores, o ellos te adelantan continuamente , mejor cambia de calle.


5.- Si vas a empezar un set de pies sin que lo haga el resto de la gente, a lo mejor deberías irte a otra calle más lenta.


6.- Si vas a parar un rato, siéntate en el bordillo o ponte totalmente pegado a la corchera, para permitir los virajes de los demás.


7.- Si utilizas equipo auxiliar (tablas, poolbuoys, mancuernas, balones medicinales, gomas, ruedas, colchonetas), recógelos cuando termines, si no, Álvaro o yo mismo tendremos que recogerlo por tí.

8. A las siete normas anteriores siempre añado una más: si  necesitas saltarte alguna serie de las programadas para poder tener más tiempo de descanso es poque estás en una calle equivocada, donde te estás exigiendo más de lo que en ese momento puedes dar. A lo mejor deberías irte a otra calle más lenta para no estorbar en la llegada o el viraje.

Por cortesía de Cheng-I, aquí os dejo alguna foto más del cumpleaños:









No hay comentarios:

Publicar un comentario