El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

27 de septiembre de 2011

Campeonato del Mundo Máster 2012

“Estaba pensando, ¡vaya!, esto es lo que siempre he soñado. Iba por delante, sintiéndome bien y otros corrían con esfuerzo detrás de mí. Entonces, llegó el kilómetro siete y ya no tuve nada que hacer”. Alistair Brownlee (triatleta británico)

                     


Como todos sabréis, hace ya un tiempo que se dio a conocer la sede del Campeonato del Mundo Máster a disputar este 2012: Riccione, Italia.

Lo malo son las fechas en las que cae, junio de 2012, me imagino que por cuestiones de organización, pues un mes después comienzan los Juegos Olímpicos de Londres, o por cualquier otra causa, quién sabe, la realidad es que poner unos campeonatos de esta disciplina Máster fuera de julio-agosto repercute en casi todos los nadadores en tanto no son fechas que se adapten al calendario laboral.


Lo que queda saber ahora es la fecha del Campeonato de España Máster de verano , pues esta competición siempre ha servido para hacer las mínimas en piscina larga para el campeonato, aunque parece que este año no va a poder ser así (dicen que puede ser en Valladolid, aunque a ver donde acaba siendo!).

Aquí tenéis todo la información sobre el mismo (instalaciones, recorrido Aguas Abiertas...): http://www.fina.org/H2O/docs/events/riccione2012/info.pdf

Y aquí las mínimas (piscina de 50m y cronometraje electrónico): http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=2229&Itemid=1082

No hay comentarios:

Publicar un comentario